viernes, 31 de agosto de 2007

La liebre y el tigre

LA LIEBRE Y EL TIGRE

Que gran decepción tenía el joven de esta historia, su amargura absoluta era por la forma tan inhumana en que se comportan casi todas las personas, al parecer, ya a nadie le importaba nadie.

Un día dando un paseo por el monte, vió sorprendido que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido, el cual no podía valerse por sí mismo.

Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.

Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.

Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo:"¡No todo esta' perdido!. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho mas lo haremos las personas".

Y decidió hacer la experiencia: Se tiró al suelo, simulando que estaba herido, y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Estuvo así durante todo el otro día, ya estaba a punto de levantarse, mucho mas decepcionado que cuando comenzamos a leer esta historia, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio.

Sintió dentro de sí:
La desesperación del hambriento, La soledad del enfermo, La tristeza del abandono. Su corazón estaba devastado, casi no sentía deseos de levantarse, entonces allí, en ese instante, se oyó... una melodiosa voz, muy dentro de él le dijo:

"Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad, para encontrar a tus semejantes como hermanos...

DEJA DE HACER DE TIGRE Y SIMPLEMENTE SE LA LIEBRE

sábado, 25 de agosto de 2007

Verdadero poder

Un hombre oyó de la existencia de un sabio que era el hombre más rico del mundo y quiso conocerle para que le diera su secreto. El pretendía ser un hombre muy rico.
Le dijeron que debía de ir a otro país y le encontraría bajo un árbol, él tenía unas piedras que eran la verdadera fortuna. Así que cogió lo más imprescindible y se encaminó hacia allá.


Tardó unos días en llegar y cuando lo hizo miró y vio a un anciano durmiendo bajo el árbol y no tenía aspecto de rico. Se acercó y esperó a que se despertase y así le dijo:
Me ha dicho que bajo este árbol encontraría a un sabio que es a su vez el más rico del mundo y él me enseñaría unas piedras que son el auténtico tesoro.
El anciano le dijo:
Yo no soy rico como puedes ver, pero si es cierto que tengo unas piedras que me encontré en el camino, si quieres te las doy. El hombre le dijo que si y al abrir vio que eran esmeraldas, rubíes y diamantes…
Entonces el hombre le dijo al anciano:
Mire son una auténtica fortuna, son piedras preciosas.
Y el anciano dijo:
Ya lo se, conozco esa clase de piedras, si las quieres para ti.


El hombre agradecido se fue y el anciano se quedó de nuevo dormido bajo el árbol.Así transcurrieron unos días y al cuarto día el anciano se despertó de su sueño y vio de nuevo al hombre de las piedras preciosas y le dijo:Que quieres ahora…no tienes lo que buscabas?? No querías todas esas piedras para ser el hombre más rico del mundo??, Él contestó:

NO, no quiero las piedras preciosas, tome usted se las devuelvo, lo que quiero es “el poder que usted tiene para desprenderse de ellas”


Amigos, esto es verdadero poder, el no querer tener nada más que lo necesario, el que pase por tu mano la fortuna y no te importe darlo por alguna buena causa. Yo también quiero ese poder. Me lo pido.Este relato es lo mejor que he leído en todo el tiempo que llevo leyendo historias y cuentos, es justo lo que aspiramos algunos, a sabernos desprender de lo que tenemos, por mi parte aún no está conseguido, lo digo porque no quiero más que predicar con el ejemplo y en este caso…no hay ejemplo. Necesito aún al SABIO para que me de las CLAVES

(Este es el tío Matt de la famosa serie "Fraguel Rock" un hombre que sabe vivir, relataba lo torpes y desaprovechados que somos los humanos. Él si que sabe...)

domingo, 12 de agosto de 2007

La propia belleza

Un hombre paseando por el bosque encontró un capullo de mariposa cuando aún estaba metido como oruga en su cápsula. Lo cogió suavemente con la rama donde estaba y lo depositó en una zona agradable de su morada, pensó, voy a verlo como se deshace de la cápsula y así conseguiré ver nacer a una mariposa.

Se pasó días enteros al lado de su capullo, comía, y dormía al lado y se despertaba en intervalos muy cortos para no perdérselo, llegó a amar verdaderamente a ese pequeño ser que había dentro…Un día notó algo de movimiento y supo que estaba cerca el pequeño milagro. Primero vio como se habría un pequeño orificio en la cápsula y como asomaban dos antenas que se esforzaba para poder salir. Así se tiró lo menos unas horas y ya estaba casi todo el cuerpo fuera, pero aún faltaban las alas de salir, ya que el orificio no era lo suficiente grande. El esfuerzo de la mariposa era tremendo y el hombre con cada sacudida sufría por ella, la veía y la notaba sufrir, su ternura hizo que tomara una decisión. Cogió una tijera pequeña y precisa, con ella dio un pequeño corte a la cápsula para facilitar a la nueva mariposa su pronta salida, y así fue, la nueva mariposa salió, el hombre se sintió conmovido por lo que había hecho y se alegró porque su preciosa y amada mariposa ya estaba fuera. La vio como salía y andaba y andaba, pero detectó que no podía volar, sus alas estaban sin vida, como mutiladas, y de pronto el hombre comprendió lo que estaba sucediendo y lloró amargamente.

Por hacer un favor a la mariposa y quitarla un sufrimiento, la arrancó las ganas de luchar por lo que merece la pena vivir. Ese esfuerzo que cada mariposa hace y que debe ser desgarrador….es lo que hace que una pobre oruga arrastrona…la crezcan las alas y luego “vuele”. No solo de compasión se vive, lo que nace de la adversidad es lo que merece la pena vivir, es la pura belleza.


miércoles, 1 de agosto de 2007

TIEMPO DEL NO TIEMPO

Como bien decían los mayas, el tiempo del no tiempo es el período antes del salto a la nueva dimension; que ojo tenían los cabrones!!!, ellos pusieron la fecha 23 de diciembre de 2012; seguro que ese día, el día antes de la fiesta más importante del cristiansmo, el nacimiento de Jesús (que no me extrañaría nada que fuera extraterrestre), un rayo sincronizador nos haría ascender de nivel espiritual, social y humano.

El cambio va a suceder; no se si esa fecha, pero que va a suceder pronto sí que se sabe.

NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO.

Esto que parece ciencia ficción, no lo es tanto.

El cambio vendría dado, subiríamos un nivel en la evolución; pero ese paso llegará cuando realmente estemos preparados para soportar la realidad y no intentar destruirla.
Cuando seamos una especie estelar; es decir que todos, absolutamente todos cuentan, y no hay nadie mas importante que nadie, y la unidad del ser humano sea total, será cuando "los vigilantes del espacio", con sus diferentes formas de vida, nos brinden la oportunidad de dar un salto cualitativo y cuantitativo en nuestra evolución.

Aunque no voy a dejar de pasar y leer en mis blogs amigos e interesantes, voy a tomarme un respiro y comenzar a prepararme individualmente para el cambio.

ESPERO QUE OS GUSTE EL DOCUMENTAL.

documental fastwalkers

un abrazo y recordad: SEREMOS FELICES