El verdadero valor
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjTXbDXcewaXfv6nRN5pN1nWUxDAaQp2di69VolQlE-_RKOVCocOwqOszrxgKFGsAYZLtdPXOSFSGICpEZ074apILs0IpesN1Eyuha5jTmEN7n8SmIzlTMrl39ZhzZA6bSCvxo2E_vV4eP/s400/Marycorazn.jpg)
Cierto día de verano estaba en la playa observando dos chicas brincando en la arena, estaban trabajando mucho construyendo un castillo de arena con torres, pasadizos ocultos y puentes. Cuando estaban acabando vino una ola destruyendo todo, reduciendo el castillo a un montón de arena y espuma. Pensé que después de tanto esfuerzo las chicas comenzarían a llorar, pero en vez de eso, corrieron por la playa riendo y jugando y comenzaron a construir otro castillo. Comprendí que había aprendido una gran lección;
Pasamos mucho tiempo de nuestra vida construyendo algunas cosas para cuando más tarde una ola llega a destruirlo todo, solo permanece la amistad, el amor, el cariño y las manos de aquellos que nos ayudaron a sonreír, ellos serán los únicos que nos ayuden a vivir.
Los bienes materiales son efímeros, los bienes del corazón se hacen a golpe de sentimientos y son duraderos y calientan tu vida, para cuando venga el derrumbe no se derrumbe tu persona, quiérete y quiere a los que te rodean, rodéate de alegría y regala amistad y cariño. Aprende a valorar lo que de verdad importa.
3 comentarios:
Muy buena lección, que como siempre nos enseñan l@s niñ@s, nosotros siempre les enseñamos que las cosas que se hacen tienen que perdurar y tambien la frustración que genera su pérdida, mientras que a los niños no les importa, es un momento divertido y entrenido que han pasado, si desaparece la obra realizada, no importa, ya han disfrutado mientras recorrían su camino.
Un beso y recuerda: A LOS MAYORES Y LOS NIÑOS HAY QUE CUIDARLES, YA QUE SON EL PASADO Y EL FUTURO, EL PRESENTE PASA, SE DESVANECE.
No deberìamos aferrarnos demasiado a nada màs que a la vida para poder tener un presente digno y feliz.
Saludos.
Vi un comentario tuyo en lo de paflin y me encantó, ahora confirmo mi intuición,si pudiesemos "leer" esas cosas que pasan todo el tiempo al rededor nuestro, nos equivocaríamos menos,tal vez.Saludos.
Publicar un comentario