Un hombre oyó de la existencia de un sabio que era el hombre más rico del mundo y quiso conocerle para que le diera su secreto. El pretendía ser un hombre muy rico.
Le dijeron que debía de ir a otro país y le encontraría bajo un árbol, él tenía unas piedras que eran la verdadera fortuna. Así que cogió lo más imprescindible y se encaminó hacia allá.
Tardó unos días en llegar y cuando lo hizo miró y vio a un anciano durmiendo bajo el árbol y no tenía aspecto de rico. Se acercó y esperó a que se despertase y así le dijo:
Me ha dicho que bajo este árbol encontraría a un sabio que es a su vez el más rico del mundo y él me enseñaría unas piedras que son el auténtico tesoro.
El anciano le dijo:
Yo no soy rico como puedes ver, pero si es cierto que tengo unas piedras que me encontré en el camino, si quieres te las doy. El hombre le dijo que si y al abrir vio que eran esmeraldas, rubíes y diamantes…
Entonces el hombre le dijo al anciano:
Mire son una auténtica fortuna, son piedras preciosas.
Y el anciano dijo:
Ya lo se, conozco esa clase de piedras, si las quieres para ti.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVzL5AjrFrV50536xFR2O4bJJ4xaVs_7nuyZhyphenhyphenjqEeAnpR_SBiwSo0jnZWEDO_CZezIaAwqRPY5dDMblm4Phc_BaCOJThz4CRWyEnNJjFhgIOy6gSENhWivlSFXNEU9IeS9wGEB_7ev4mB/s400/diamante.jpg)
NO, no quiero las piedras preciosas, tome usted se las devuelvo, lo que quiero es “el poder que usted tiene para desprenderse de ellas”
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjifBWAiLRHP2kENTWGAuUyZJtHcqZFzVZWGK394hs2Zz7_tHgYRHSoLKNa9Zl6jAS5-HYT04hWJeGRY1xdKt6MowleNjz5bB9LQEYC2azZs8x_-VKUPL7Lh6NrWgDglWDJKJvzoLMIWmBq/s400/71745314_085ce912da_o.jpg)
(Este es el tío Matt de la famosa serie "Fraguel Rock" un hombre que sabe vivir, relataba lo torpes y desaprovechados que somos los humanos. Él si que sabe...)
1 comentario:
Oh... estimada Mar..
Aquí dejaré una sutil huella; para tener el encanto de ser el "primero".
Debo volver a leer cuentos aquí.
Afectos, más.
HdQ
Publicar un comentario