miércoles, 13 de junio de 2007

Ángeles en la tierra



Dios estaba en el cielo, mirando cómo actuaban los hombres en la Tierra; entre ellos la desolación reinaba. -Más de seis mil millones de seres humanos son pocos para alcanzar la magnificencia divina del amor…

Suspiró el Señor. El padre vio a tantos hermanos en guerra, ricos y pobres apartados, libres y esclavos distantes, sanos y enfermos separados, que, un buen día, llamó a un ejército de ángeles y les dijo:

- ¿Ven a los seres humanos? ¡Necesitan ayuda! ¡Tendrán que bajar ustedes a la Tierra! - ¿Nosotros?- preguntaron los ángeles ilusionados, asustados y emocionados, pero llenos de fe. - Sí. ¡Ustedes son los indicados! Nadie más podría cumplir esta tarea. ¡Escuchen!: al hombre, lo hice a imagen y semejanza mía, pero con talentos especiales para cada uno. Permití diferencias entre ellos para que juntos formasen el reino. Así lo planeé.

Unos alcanzarían riquezas para compartir con los pobres, otros gozarían de buena salud para cuidar a los enfermos, unos serían sabios y otros muy simples para procurar entre ellos sentimientos de amor, admiración y respeto.

- Los buenos tendrían que rezar por los que actuaran como si fueran malos. El paciente toleraría al neurótico: en fin, mis planes deben cumplirse para que el hombre goce, desde la Tierra, la felicidad eterna. Y para hacerlo, ¡ustedes bajarán con ellos!

- ¿De qué se trata? - los ángeles preguntaron inquietos-. Entonces, el Señor explicó la misión: - Como los hombres se han olvidado de que los hice distintos para que se complementasen unos a otros y así formaran el cuerpo de mi Hijo amado; como parece que no se dan cuenta de que los quiero diferentes para lograr la perfección, bajarán ustedes con notables distinciones.



Y dio a cada uno su tarea: Tú tendrás memoria y concentración de excelencia, y serás ciego. Tú serás elocuente con tu cuerpo y muy creativo para expresarte, y serás sordomudo. Tu tendrás pensamientos profundos, escribirás libros, serás poeta, y tendrás parálisis cerebral. A ti te daré el don del amor, habrá muchos otros como tú en toda la Tierra y no habrá distinción de raza, porque tendrán la cara, los ojos, las manos y el cuerpo como si fueran hermanos de sangre: tendrás Síndrome de Down. Tú serás muy bajo de estatura y tu simpatía y sentido del humor llegarán hasta el cielo y me llenarán de gozo: serás persona pequeña.

Tú disfrutarás la creación tal y como lo planeé para los hombres. Tendrás discapacidad intelectual, y mientras otros se preocupan por avances científicos y tecnológicos, tu disfrutarás mirando una hormiga, una flor. Serás feliz, muy feliz porque amarás a todos por igual y no harás juicio de ningún tipo.

Tú vivirás en la Tierra, pero tu mente se mantendrá en el cielo; preferirás escuchar mi voz a la de los hombres: serás autista. Tu serás hábil como ninguno, te faltarán los brazos y harás todo con las piernas y la boca. Al último ángel le dijo:

Tu serás genio; te quitaré las alas un instante antes de llegar a la Tierra y bajarás con la espalda ahuecada; los hombres repararán tu cuerpo, pero tendrás que ingeniártelas para triunfar. Tendrás mielomeningocele, que significa: miel que vino del cielo.

Los ángeles se sintieron felices con la distinción del Señor, pero les causaba enorme pena tener que apartarse del cielo para cumplir su misión.

¿Cuánto tiempo viviremos sin verte? ¿Cuánto tiempo lejos de Ti? No se preocupen, estaré con ustedes todos los días de su vida en la Tierra. Además esto durará sólo entre sesenta y ochenta años terrenos. Está bien, Padre, será como dices. Ochenta años son un instante en el reloj eterno. ¡Volveremos pronto! Dijeron los ángeles al unísono y bajaron a la Tierra emocionados.

Cada uno llegó al vientre de la que sería su madre. Ahí se formaron durante seis, siete, ocho o nueve meses, según el caso. Al nacer, todos fueron recibidos con profundo dolor, causaron miedo y angustia. Algunos padres rehusaron la tarea; otros la asumieron enojados; otros se echaron culpas hasta disolver su matrimonio y otros más lloraron con amor y aceptaron su deber.

Sea cual sea el caso, como los ángeles saben su misión y sus virtudes son la fe, la esperanza y la caridad, además de otras, todas gobernadas por el amor, ellos han sabido perdonar y además, con paciencia, pasan la vida iluminando a todo aquel que los ha querido amar.

Siguen bajando ángeles a la Tierra, con espíritus "superiores" en cuerpos limitados, y seguirán llegando mientras haya humanidad en el planeta. Dios quiere que estén entre nosotros para darnos la oportunidad de trabajar por ellos, para aprender de ellos.

Y trabajar es servir, servir es vivir y vivir es amar, porque la vida se nos dio para eso. "El que no vive para servir, no sirve para vivir"


Un hombre le dijo a Dios; hiciste al inválido, al ciego, al manco, al disminuido psíquico, etc...si tanto los amas, por qué no haces algo? Contestó Dios: Ya hice algo, te hice a ti para que lo hagas por mi.

7 comentarios:

Ligeia dijo...

Raphaela una vez amó un ángel llamado Cassiel...
Veían en blanco y negro...
Ella oraba mientras los humanos cerraban sus ojos en el momento de partir...
El bajaba a la tierra para saber cual era el significado de las horas...
¡Libre Albedrío era su significado!...

anibal dijo...

Me ha llegado muy dentro esta historia, ya que he estado trabajando con discapacitados durante 2 años, y se muy bien lo que se relata.
Muy bonito y emotivo como siempre.
Gracias MAr porque en estos momentos de ausencia siempre estás ahí dando el "callo" frente al ordenador.
GRACIAS

Alimontero dijo...

Hola amiga, que bueno escontrar este otro espacio tuyo. Son lo que yo llamo nuestro espacio para el Alma. Ese lugar que nos conduce a otras dimensiones del Ser. Donde la compresion es mayor, es desde otra "realidad". Las comprensiones surgen de una inmensidad eterna, sin espacio/tiempo.
Cuánta belleza en tu relato y cuánta verdad cruda y dolorosa.
Solo vemos desde el dolor y la frustración y no captamos el ´"para qué" de las cosas que nos suceden a diario y de esas relevantes en nuestras vidas.
La posibilidad de un niño down es la participación, la integración y conocimiento "in situ" del AMOR en su máxima expresion... ellos vienen a traernos ese mensaje, para que NOS VOLVAMOS AL AMOR...porque el HACER nos tienen fuera de nosotros, ignorando y postergando el llamado que nos hace el alma a diario.
Gracias por ir re-encontrándonos...
besos a tu Alma
Ali

TEA CUP CLUB dijo...

Una historia muy linda y creeme que palbable.

Me encanta tu blog, lo sigo leyendo con sorbitos de te,

Un abrazo

Veronica

Anónimo dijo...

hola mi nombre es laura y tengo un nieto con discapacidad nacio con una esquinzocefalia de labios abiertos cuando supimos la noticia nos sentimos tristes ya que mi hija es una adolecente sentimos mucha tristeza en nuestros corazones porque pensabamos como ibamos hacer para asumir esto pero realmente ellos son unos angeles como dice nuestro padre el padre de todos somos una familia unida amamos a nuestro angel llamado piero el es nuestromundo gracias padre por haber pensado en nosotros amen

Anónimo dijo...

Por que no:)

Anónimo dijo...

les digo los ángeles vinieron a servirnos y ayudarnos no tengan miedo el tiempo esta por cumplirse a aun nunca es tarde Dios es Grande y les ama a todos y todas por eso envío a su hijo y a sus angeles busquen lo esta en cada uno de su corazones perseveren en la fe y serán salvos....