viernes, 9 de febrero de 2007

EL ANILLO SABIO

Cuantas veces estás triste y no entiendes el por qué. O cuando estas contento piensas que como será cuando se pase esa euforia…Si, a veces nos encontramos con situaciones que no nos gustan y debemos pensar que “todo pasará” tanto lo bueno como lo malo. Esta clave te permitirá convertirte en el dueño de tus estados de ánimo en lugar de ser su víctima.

Un gran rey había contratado a muchos sabios, se sentía frustrado con sus riquezas. Un país cercano, un país más poderoso que el suyo, se preparaba para atacar. El rey tenía miedo de la muerte, de la derrota, de la desesperación, de la vejez. Entonces llamó a sus sabios y les dijo:

No sé porqué, pero he soñado que debo encontrar cierto anillo... uno que me pondrá alegre cuando esté infeliz.

Los sabios hicieron consultas entre ellos pero no pudieron llegar a ninguna conclusión. Finalmente fueron a un místico Sabio y le pidieron su consejo. El Sabio sólo se sacó su anillo del dedo y se los dio diciéndoles:

Hay una condición. Dénselo al rey, pero díganle que sólo debe mirar debajo de la piedra cuando todo esté perdido, cuando la confusión sea total, la agonía perfecta y cuando él se sienta absolutamente impotente. De otra manera perderá el mensaje.

El rey guardó el anillo. Al poco tiempo comenzó la guerra con el reino vecino y tal como se suponía, la situación rápidamente se tornó en su contra.

Su país estaba perdido, huía del reino sólo para salvar su vida. El enemigo lo seguía, podía oir los caballos de sus perseguidores... y su caballo murió en la contienda. Siguió corriendo a pie hasta que llegó a un punto sin retorno. Sólo había un abismo. En el último momento recordó el anillo. Lo abrió, miró debajo de la piedra y allí estaba el mensaje, que decía: “Esto también pasará”


Esa es la llave, una llave con la cual se puede abrir dos puertas: la puerta de la felicidad y la puerta de la desdicha. ¿Qué pedía? Pedía el dominio de sus estados de ánimo. Decía que quería volverse el dueño de sus estados de ánimo, no quería ser más la víctima de ellos.

Por muy duro que sea el momento, o por muy bueno…”esto también pasará”


7 comentarios:

Sacri dijo...

Hola, paso a saludarte y ha decirte que me ha encantado tu escrito. A mi también me gustaria tener un anillo mágico para poder pedirle simplemente "Salud y Amor", pero una Amor de los de verdad, de esos que no pueden pasar sin ti.

Buen fin de semana Marvision, un abrazo amiga.

marvision dijo...

Que lo encuentres amiga
Un abrazo y beso para ti
marvision

Corazón Coraza dijo...

me gusto mucho...
lo necesitaba
en este momento mas que
nunca necesito ese domino!

Corazón Coraza dijo...

me gusto mucho...
lo necesitaba
en este momento mas que
nunca necesito ese domino!

anibal dijo...

Esta claro que todo pasa, lo bueno y lo malo, lo bueno da pena, pero es una experiencia a recordad, y lo malo...., tambien es un aexperiencia a recordar: Y QUE NO SE REPITA.

marvision dijo...

CORAZÓN
Cuanto me alegro que te sirviera. Espero verte pronto de nuevo.
ANIBALECHON
Aceptar lo malo y disfrutar y desear lo bueno. Es parte de la vida, gracias por tu empuje…siempre.

Asael. dijo...

Hola marvision...
Esta historia la leí hace algunos años ya, había estado recordándola de días para acá y ahora que la leo y la reflexiono nuevamente, creo que ese pasaje de control en el caos que todos hemos vivido en determinado momento nos llega a encontrar una salida y a tener un cambio de perspectiva pero sabes, esta "frase mágica", es mucho más efectiva cuando aprendes a vivir con ella y la empleas a tu favor, sobre todo para buscar una estrategia de solución antes de caer en la desesperación. Es increíble la tensión que logras evitarte por cada momento de estrés, sobre todo para quienes por su tipo de vida, ritmo o trabajo estamos sometidos cada día a esto.

Muchas gracias por tu publicación.
Recibe mis saludos.