domingo, 11 de marzo de 2007

El verdadero valor

El verdadero valor

Cierto día de verano estaba en la playa observando dos chicas brincando en la arena, estaban trabajando mucho construyendo un castillo de arena con torres, pasadizos ocultos y puentes. Cuando estaban acabando vino una ola destruyendo todo, reduciendo el castillo a un montón de arena y espuma. Pensé que después de tanto esfuerzo las chicas comenzarían a llorar, pero en vez de eso, corrieron por la playa riendo y jugando y comenzaron a construir otro castillo. Comprendí que había aprendido una gran lección;

Pasamos mucho tiempo de nuestra vida construyendo algunas cosas para cuando más tarde una ola llega a destruirlo todo, solo permanece la amistad, el amor, el cariño y las manos de aquellos que nos ayudaron a sonreír, ellos serán los únicos que nos ayuden a vivir.

Los bienes materiales son efímeros, los bienes del corazón se hacen a golpe de sentimientos y son duraderos y calientan tu vida, para cuando venga el derrumbe no se derrumbe tu persona, quiérete y quiere a los que te rodean, rodéate de alegría y regala amistad y cariño. Aprende a valorar lo que de verdad importa.

3 comentarios:

anibal dijo...

Muy buena lección, que como siempre nos enseñan l@s niñ@s, nosotros siempre les enseñamos que las cosas que se hacen tienen que perdurar y tambien la frustración que genera su pérdida, mientras que a los niños no les importa, es un momento divertido y entrenido que han pasado, si desaparece la obra realizada, no importa, ya han disfrutado mientras recorrían su camino.
Un beso y recuerda: A LOS MAYORES Y LOS NIÑOS HAY QUE CUIDARLES, YA QUE SON EL PASADO Y EL FUTURO, EL PRESENTE PASA, SE DESVANECE.

Ninfa del Viento dijo...

No deberìamos aferrarnos demasiado a nada màs que a la vida para poder tener un presente digno y feliz.
Saludos.

Mireya dijo...

Vi un comentario tuyo en lo de paflin y me encantó, ahora confirmo mi intuición,si pudiesemos "leer" esas cosas que pasan todo el tiempo al rededor nuestro, nos equivocaríamos menos,tal vez.Saludos.