domingo, 8 de abril de 2007

Vivir con Paz

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Muchos artistas lo intentaron, el rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas, pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. En todo esto no se revelaba nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, observó que tras la cascada había un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido...

Sin dudarlo el Rey escogió esta pintura y explicó: "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, exista calma y serenidad dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

2 comentarios:

anibal dijo...

Muy chula la narración, y francamente cierta, siempre pensamos que la paz, la serenidad tiene que ser total, y la verdadera paz y serenidad está en uno mismo, para conseguir la unidad dela especie humana, primero tenemos que saber que la individualidad es lo mas importante de nuestra especie.

Un beso y recuerda: SOMOS UNICOS, IRREPETIBLES Y ESPECIALES, tod@s absolutamente tod@s.

Alimontero dijo...

Hola Marvivision. Gracias por tu visita. me ha encantado! me permites ver mas, leer mas, hasta pensar mas...me permites ver dentro de mi.
Como sé que escucho a mi corazón? Ese lugar amiga mía es aquél que me da las respuestas antes de preguntar, es aquel que "desde la barriga" me dice lo que debo hacer...es ese lugar que NO ES MENTE,NO ES RACIOCINIO...tiene que ver con tu "yo interno" ese vocecitaque generalmente no hacemos caso.... Es diferente a la intuición, aunque unidos. Es ese lugar que encuentro en meditación. Ese lugar que describes tan bien aquí en este posteo...Es un lugar en medio de la tormenta...que es el mundo exterior... es el lugar de cemento que lamamos "vida"...donde cada uno vive "su realidad"...ahi..en medio de esta vorágine está "mi nido"...exactamente es eso. Es donde me siento segura, en paz conmigo porque YO encontré EN MI esos momentos que me llenan de gozo, plenitud..estoy acogida, contenida y amada... es un lugar armónico y me siento en paz... luego cuando "vuelvo" estoy centrada en mi en la vorágine, en lo escabroso que existe "fuera de mi"..y eso es lo que me hace diferente...mi actitud! nada mas!...sientiéndome conmigo, en mí en certeza de lo que soy y quiero, todo puede venir, incluso una embestida...lo que yo llamo experiencia y crecimiento, solo que estoy en mi CENTRO observando. Las decisiones tomadas desde el corazón jamás me han fallado, porque actúo desde mi esencia, con el observador de mi mente..y actúo en consecuencia. Me ha significado años de trabajo personal, y dime..qué es fácil en esta vida?... solo que me siento feliz y ese estado es único!
Ojalá haya podido hacerme comprender....
Un abrazo mujer!