sábado, 25 de agosto de 2007

Verdadero poder

Un hombre oyó de la existencia de un sabio que era el hombre más rico del mundo y quiso conocerle para que le diera su secreto. El pretendía ser un hombre muy rico.
Le dijeron que debía de ir a otro país y le encontraría bajo un árbol, él tenía unas piedras que eran la verdadera fortuna. Así que cogió lo más imprescindible y se encaminó hacia allá.


Tardó unos días en llegar y cuando lo hizo miró y vio a un anciano durmiendo bajo el árbol y no tenía aspecto de rico. Se acercó y esperó a que se despertase y así le dijo:
Me ha dicho que bajo este árbol encontraría a un sabio que es a su vez el más rico del mundo y él me enseñaría unas piedras que son el auténtico tesoro.
El anciano le dijo:
Yo no soy rico como puedes ver, pero si es cierto que tengo unas piedras que me encontré en el camino, si quieres te las doy. El hombre le dijo que si y al abrir vio que eran esmeraldas, rubíes y diamantes…
Entonces el hombre le dijo al anciano:
Mire son una auténtica fortuna, son piedras preciosas.
Y el anciano dijo:
Ya lo se, conozco esa clase de piedras, si las quieres para ti.


El hombre agradecido se fue y el anciano se quedó de nuevo dormido bajo el árbol.Así transcurrieron unos días y al cuarto día el anciano se despertó de su sueño y vio de nuevo al hombre de las piedras preciosas y le dijo:Que quieres ahora…no tienes lo que buscabas?? No querías todas esas piedras para ser el hombre más rico del mundo??, Él contestó:

NO, no quiero las piedras preciosas, tome usted se las devuelvo, lo que quiero es “el poder que usted tiene para desprenderse de ellas”


Amigos, esto es verdadero poder, el no querer tener nada más que lo necesario, el que pase por tu mano la fortuna y no te importe darlo por alguna buena causa. Yo también quiero ese poder. Me lo pido.Este relato es lo mejor que he leído en todo el tiempo que llevo leyendo historias y cuentos, es justo lo que aspiramos algunos, a sabernos desprender de lo que tenemos, por mi parte aún no está conseguido, lo digo porque no quiero más que predicar con el ejemplo y en este caso…no hay ejemplo. Necesito aún al SABIO para que me de las CLAVES

(Este es el tío Matt de la famosa serie "Fraguel Rock" un hombre que sabe vivir, relataba lo torpes y desaprovechados que somos los humanos. Él si que sabe...)

1 comentario:

...Hijo del Quijote dijo...

Oh... estimada Mar..

Aquí dejaré una sutil huella; para tener el encanto de ser el "primero".

Debo volver a leer cuentos aquí.

Afectos, más.

HdQ